28 noviembre, 2006

Eso es una pantalla tactil!!!



BUENAS HECTOR, COMO ESTAS?

Este vídeo muestra un prototipo de una mesa sensible al tacto que se denomina DiamondTouch, realizada por Mitsubishi Electric Research Laboratories (MERL). Lo divertido e interesante en este caso es que la demo está realizada con el videojuego WarCraft III, consiguiéndose una peculiar vuelta de tuerca: el juego vuelve a ser un juego de mesa sobre el que actuas moviendo las piezas. El funcionamiento parece sencillo. Sobre esta mesa se proyecta la pantalla de tu ordenador, y cuando tu la tocas cierras el circuito que proporciona al ordenador la posición sobre los ejes x/y, ya que estás conectado al ordenador mediante un cable USB. En este caso además el desarrollo permite órdenes de voz, por lo que mover las “piezas” del WarCraft se convierte en un juego de niños.

Por lo que cuentan en la página de Mitsubishi el DiamondTouch admite hasta 4 jugadores de manera simultánea. Por cierto que no es el único prototipo de este tipo que hemos visto, mira si no el Entertaible de Phillips.

Más información en la página de Edward Tse, uno de los creadores de desarrollos sobre el DiamondTouch. No os perdáis el vídeo de cómo maneja Google Earth.